Es esta etapa en primera, el albirrojo trae consigo el invicto sobre el celeste, que no le gana por partidos ligueros desde el 2009, y nuevamente, en un cotejo de escasos recursos futbolisticos, un blooper definió el partido a favor de los franjeados.

Las lesiones de ultima hora de Cavalleri y Espinosa dejaban a los de Dalcio sin respuestas en el campo, pues el planteamiento ofensivo estaba cortado y le facilitaba la tarea a la bien armada defensa celeste, pero en el otro area los de Figueroa tampoco aportaban a la causa futbolística, por lo que el partido fue un bodrio incomible hasta el 40, cuando tras una serie de pivoteos, tras un tiro libre, Magalhaes le pegaba al arco con una volea que se internaba en el angulo inferior derecho de Deschamps, 0-1

Los locales estaban faltos de ofensiva hasta mediados del complemento, donde el mediocre desempeño de Jaime y la falta de un 10 marcado era la constante. Ante esto Dalcio golpea el tablero y mete a Vargas, para suplir esa falencia y lograr consistencia el ataque albirrojo, el penquista tuvo claras chances que inquietaron a Pinto, García al 78 tambien buscó con una volea en el area pero se fue elevado. La Visita pobló el mediocampo con jugadores como el cuestionadísimo Doffo, y tuvo claras oportunidades de gol, a los 84 Salas desvía ante el achique de Deschamps.

Y Tras carton, García desborda por su sector y centra, para buscar a un Quiroga inexistente durante 87 minutos, pero cuando por fin le llegó una palota al area, el entrerriano demostró por que es el actual goleador del futbol nacional, Cabezazo al arco y gol, asi son los killers, puedes estar boludeando durante casi todo el partido esperando una buena y cuando llega el momento, pum, por algo es el actual Top Scorer del Campeonato, 1-1

El gol de Mauro grogueó al elenco de Figueroa y lo que quedaba de cotejo era un monólogo tortero, los celestes no les dió mas el físico y quisieron poner toda la flota de Pullman Link para defender el empate, pero la respuesta de la ultima linea no dio ni para Granja-Pereira, y es que al 93, el Chofa Opazo vuelve a buscar a Quiroga por arriba, el 9 pifia pero Juan Fuentes que lo venia marcando se desentiende de la jugada e inezplicablemente, con un excelente testazo de sobrepique, mete un autogolazo y desata la euforia de mas de 4200 almas.

Un triunfo, con sabor a suerte, sin dominar, ante un rival parejo, que lo deja en la parte alta de la tabla, ya son 3 al hilo, y ya se perfila en la lucha por los cupos Conmebol.

FICHA DEL PARTIDO:

CURICO UNIDO (2): Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt (Mario Parra), Diego Díaz, Felipe Saavedra (Matías Cavalleri); Martín Cortés, Carlos Cisternas (Gabriel Vargas), Carlos Suárez; Sebastián Jaime, Mauro Quiroga, Heber García. DT: Dalcio Giovagnoli.
O’HIGGINS (1): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Juan Fuentes, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Roberto Cereceda, Diego González (Fabrizio Ramírez); Ramón Fernández; Maximiliano Salas, David Salazar (Matías Sepúlveda) José Luis Muñoz (Agustín Doffo). DT: Marco Antonio Figueroa.

GOLES: 39′ Paulo Magalhaes (O’HI); 87′ Mauro Quiroga (cabeza) (CUR); 93′, Juan Fuentes (en contra) (CUR)
ESTADIO: La Granja de Curicó
ASISTENCIA: 4445 espectadores, 300 de publico visitante
ARBITRO: Roberto Tobar (5,6)
TARJETAS AMARILLAS: García, Quiroga (CUR); Cereceda (O’HI)
TARJETAS ROJAS: 94′ Sebastian Jaime (CUR) por doble amarilla
FIGURA DEL PARTIDO: Gabriel Vargas (CUR), menciones para Quiroga y Acevedo