Este martes, se presentó en la sede de la ANFP el primer simulador del VAR en Chile. Ahí, se capacitará a los árbitros para la implementación de la tecnología a partir del 2020.

En Quilín estuvieron presentes Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del fútbol de IFAB (International Football Association Board), Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje de Conmebol, Enrique Osses, jefe de implementación del VAR en Chile y Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

“Se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva”, manifestó el máximo dirigente del fútbol chileno.

“El primer objetivo es entregar la capacitación necesaria a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse”, agregó Moreno.

En cambio, Osses, afirmó. “Le agradezco a la ANFP y a los clubes por aprobar el proyecto del VAR en Chile. Las principales ligas del mundo ya lo tienen. Si lo trabajamos bien puede ser de gran ayuda para la justicia deportiva”.