Despues de 5 fechas invicto, ya era hora de que Curico vuelva a Morder el polvo. Los de Giovagnoli no pudieron ante un inspirado Audax Italiano que se hace fuerte en el Multicolor de La Florida.

Dalcio apostaba por mantener el trabajo por las bandas para alimentar el ataque, sin embargo Diego Torres Quintana y Nico Fernández fueron implacables en la marca, dejando erraticos a Garcia y Cavalleri, mientras que el joven zaguero Richie Escobar hizo el partido de su vida y le ganó las jugadas aereas al Zlatan de Entre Rios (Quiroga).

El Llayllaíno Ignacio Jeraldino hizo ver mal a Bechtholdt rompiendo las lineas mientras que el Cumanense Jesús Hernández hizo el resto, el ex Deportivo Lara abrió los fuegos con un soberbio testazo tras un preciso centro de Fernández, corrían 40 del primero.

En el complemento, Dalcio por enésima vez despoblaba el mediocampo y saca a Cisternas para poner a Vargas, si bien el albirrojo trató de llegar con mas ímpetu y volumen, no fueron capaces de pasar la Muralla Verde, que divide lo que fue de lo que será, pero como el amor de ayer puede Desaparecer…

Y de contra los de Ribera volvieron a matar con una exquisita combinacion entre Jeraldino y Hernandez, el guarimba marcaba su segundo personal a los 74.

Casi al final del juego, de un corner los itálicos sacaban provecho a su efectividad con un cabezazo de Fabian Torres. Cavalleri marcó el descuento sobre la chicharra.

Audax suma 4 triunfos al hilo y llega al cuarto lugar, el albirrojo baja al noveno y cerrará el semestre recibiendo a Palestino.

FICHA DEL PARTIDO

AUDAX ITALIANO (3): Joaquin Muñoz; Ricardo Escobar, Manuel Fernandez, Fabián Torres; Nicolás Fernández, Luis Cabrera (Iván Vásquez), Jorge Henríquez, Diego Torres Quintana; Iván Ledesma (Cristobal Marin); Ignacio Jeraldino; Jesús Hernández (Rodrigo Holgado). DT: Juan Jose Ribera

CURICO UNIDO (1): Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Diego Díaz Ahumada, Felipe Saavedra (Diego Vallejos); Carlos Suárez, Martín Cortés, Carlos Cisternas (Gabriel Vargas); Matías Cavalleri, Mauro Quiroga, Heber García. DT: Dalcio Giovagnoli

GOLES: 40′ Jesús Hernández (Cab) (AUD), 74′ Jesús Hernández (AUD), 90′ Fabián Torres (AUD), 93 Matías Cavalleri (CUR)
ESTADIO: Bicentenario de La Florida
ASISTENCIA: 2815 espectadores, unos 650 albirrojos con instrumentos y trapos autorizados
ARBITRO: Cristian Droguett (6)
MVP: Nicolás Fernández, menciones para Hernández y Torres