La actividad invita a las personas a conocer parte de la historia del camposanto. A esto se suma una exposición de autos antiguos y carruajes que datan de 1849.

CURICÓ.- Este sábado 25 de mayo a las 19.00 horas el Cementerio Municipal de Curicó realizará un actividad enmarcada en el Día del Patrimonio Nacional. Para ello la dirección del cementerio ha preparado un recorrido nocturno patrimonial y cultural, donde los asistentes podrán conocer más de este icono de la ciudad y su historia y la de quienes ya no están con vida pero si contribuyeron al progreso de Curicó.

En esta ocasión, son 150 los cupos disponibles y para ello la comunidad podrá inscribirse en la oficina de del cementerio en horario de 08.30 a 17.30 horas.

Roberto García, director del Cementerio Municipal extendió una invitación a participar de la actividad y detalló las actividades que se realizarán. “Queremos invitar a toda la comunidad a que puedan participar en el día del patrimonio. En el cementerio municipal vamos a tener dos actividades específicas, una tiene que ver con una especie de inauguración con el puntapié inicial al día del patrimonio que se va a realizar el sábado 25 de mayo a las 19.00 horas, vamos a tener un recorrido nocturno histórico- patrimonial con una connotación muy especial, exposición de vehículos antiguos que pertenecieron a muchas personas que están sepultadas acá y que hemos tenido la buena voluntad de don Sydney Ojeda quien ha facilitado estos vehículos y carruajes que datan del año 1849.

Los queremos invitar a que se puedan inscribir personalmente en las oficinas de nuestro servicio”.

Adicionalmente, manifestó que el domingo 26 de mayo también se realizarán pequeños recorridos de 09.00 a 14.00 horas, donde la comunidad también podrá presenciar una exposición de fotos y libros antiguos.

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ

El municipio, a través de la gestión del alcalde Javier Muñoz ha tenido un gran compromiso con la cultura y las actividades patrimoniales, es por ello que el domingo 26 de mayo de 09.00 a 14.00 horas la Municipalidad de Curicó también abrirá sus puertas a la comunidad curicana, donde podrán recorrer el edificio consistorial: salón del Concejo Municipal, Oficina del Alcalde y conocer actas antiguas.

También se contará con la exposición a cargo del Centro Socio Cultural Bicentenario, quienes presentarán la muestra “Grandes Curicanos” y “Nuestras Mujeres”.

Por su parte, la Corporación Cultural también abrirá sus puertas y presentará diversas actividades en horario de 10.00 a 14.00 horas, tales como: exposición de antigüedades, monedas antiguas, autos a escala y de la escuela Grecia. También se estarán exhibiendo videos patrimoniales, mientras que desde las 11.00 horas en la Plaza de Armas se realizará presentación de grupos folclóricos, Victoria Rex. También don Aliro Ponce estará haciendo paseos en victoria y el profesional David Quiroz estará sacando fotografías.

Cabe destacar, que a las 16.00 horas en el Teatro Provincial se realizará un homenaje al cantor lirico y maestro Bernardino Correa, quien será distinguido Patrimonio vivo de la cultura.