Alcalde Javier Muñoz anunció su habilitación desde hoy y hasta que comiencen a funcionar los albergues de Gobierno. Pidió al Gobierno apurar la implementación dada las bajas temperaturas en la zona.

Emplazando al Gobierno que adelante la implementación de los albergues que financia el Ministerio de Desarrollo Social, considerando las bajas temperaturas registradas durante los últimos días, el alcalde Javier Muñoz Riquelme anunció la implementación a partir de hoy un albergue municipal para personas en situación de calle.

El anuncio fue realizado en el marco de la sesión del concejo municipal, motivado por las bajas temperaturas registradas hoy y anunciadas también para mañana. Este albergue municipal se instalará en dependencias de la Casa de la Juventud, ubicada en Manso de Velasco 744.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz señaló que “en vista que los albergues de gobierno comienzan en el mes de junio, hacemos un llamado al gobierno que adelante los programas de invierno, pensando en los tiempos de extrema rudeza climática de estos días. No queremos que pase lo de Santiago que murió una persona en situación de calle, por eso abriremos un albergue transitorio”.

El edil explicó que este albergue estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, departamento que además coordinará con la Dirección de Seguridad Pública para la difusión entre las personas en situación de calle.

El horario de ingreso al albergue será entre las 21:00 y las 23:00 horas, con la finalidad de permitir el descanso de las personas que soliciten dormir en este lugar. Tendrán un lugar digno donde descansar, además de calor y alimentación básica para entibiar las frías noches curicanas. El horario de salida es entre las 08:00 y las 09:00 horas.

“Vamos a recorrer durante la jornada de hoy informando que está el albergue para recibirlos con algo de calor en el lugar. Hacemos un fuerte llamado al Gobierno a que anticipe los programas de invierno, ya que las heladas parten habitualmente en mayo, por eso nosotros reforzaremos esta temática hasta que comiencen los programas de gobierno”, enfatizó.

Por su parte en la sesión de concejo el concejal Jaime Canales solicitó que las personas que tengan problema para su traslado, puedan ser trasladadas en vehículos y en este sentido el alcalde Javier Muñoz le agradeció la preocupación y explicó que se ha contemplado también la coordinación con seguridad pública para apoyar en esta materia.