La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero “mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer”.

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista al noticiero de Mega, donde abordó la polémica por el viaje de sus hijos a China, en el marco de una visita de Estado, y donde participaron de reuniones con empresarios.

Además, se cuestionó el costó que implicó la incorporación de sus hijos en el viaje, puesto que la FACh confirmó que no se les realizó ningún cobro aparte.

Ante esto, el Presidente Piñera sostuvo que “noto maldad e intención de causar daño. ¿Qué pasó con Cristóbal? Yo lo invité. Mis hijos pagaron los hoteles y comidas“, dijo.

Además, enfatizó que “todos los Presidentes de Chile han viajado con sus hijos o nietos en algún momento, la Fach nunca cobra por esto, porque una persona más o una persona menos, no implica un costo mayor“, sostuvo.

Consultado sobre si le afectó en lo personal las críticas, sostuvo que si, agregando que “he resistido ataques con mucha maldad, porque soy Presidente y debo hacerlo. Pero mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer. Por eso les digo, tengan un poco de respeto con la verdad y no tanta maldad“, manifestó.

El Mandatario finalizó señalando que “mi hijo dijo que él había aceptado la invitación, y que pagó todo sus gastos de hoteles, pero era imposible pagarle a la Fach. Toda esta campaña, la considero con mucha maldad. Yo estoy preparado para que me ataquen a mí, pero que ataquen a mi familia me parece de una tremenda maldad“.

PURANOTICIA