Ataque a los Titanes, tambien conocido en japonés como Shingeki no Kyojin, es uno de los animes mas populares de esta década, basada en el manga homónimo de Hajime Isayama, esta obra cautivo a los fans tanto por su compleja historia, como la calidad de la animación, este ultimo item encendió las alarmas entre los fanáticos, pues empezó a correr la noticia de un cambio de estudio de animación.

La Cuenta de Twitter Yonkou Productions (@YonkouProd), conocida por dar noticias “filtradas” relacionadas con el anime, dió a conocer la noticia que Wit Studio, el estudio que se encuentra a cargo de la animación de la serie, dejaría la producción una vez finalizada la tercera temporada que se encuentra actualmente en emisión. 

“Así que se confirma que esta es la última temporada de Attack on Titan que será hecha por WIT Studio. Ten en cuenta que ahora depende de Kodansha (la editorial responsable del manga) decidir cómo proceder ahora que WIT dejará el show. Eso aún está por verse. Deben entender lo agotador que ha sido para WIT hacer Attack on Titan DESDE EL PRINCIPIO. Tener más de 30 animadores clave y otros 10 supervisores de animación ha sido una pesadilla porque los horarios siempre han sido malos. No es de sorprenderse que WIT se haya retirado por esto”.

En efecto, la carga económica y de trabajo serían las causas del cambio de estudio, pues Wit no ha sido capaz de solventar estos gastos. Cabe recordar que este año por una causa similar, One Punch Man, otro anime muy popular, también cambió de estudio.

Hasta ahora no ha habido una confirmación oficial por parte del estudio o de Kodansha, mientras tanto, continúa la emisión de la tercera temporada de la serie que anima el Arco del Retorno a Shiganshina, mientras que el manga esta entrando en el arco final, por lo que se necesita por lo menos una cuarta temporada para cerrar la obra, donde todo indica que otro estudio se hara cargo de la adaptación de lo que falta del manga, pero tendrá que enfrentarse a un enorme desafío debido a que el tremendo trabajo de WIT dejó la vara alta.