En dependencias del Liceo Fernando Lazcano se desarrolló la ceremonia de entrega de computadores del Programa; “Yo Elijo mi PC” y  “Me Conecto para Aprender” de JUNAEB

El programa “Me Conecto Para Aprender” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que busca aumentar los conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), para apoyar y potenciar el buen desempeño educacional.

La entrega de computadores “Becas TIC” está  dirigido a 9.917 estudiantes de séptimo básico de la educación municipal y particular subvencionada de nuestra región.

En la ceremonia oficial de entrega el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz  señaló  “Este es un momento muy esperado por los alumnos de sexto básico del año pasado, séptimo básico de este año, porque este es un computador que le llega a todos los alumnos de la Red Educativa Municipal que cursan este nivel. Además también creo que es un tremendo apoyo para la formación y educación de nuestros niños,  y mejorar sus aprendizajes y sus oportunidades. Agradecer al Gobierno del Presidente Piñera, pero también recordar que este es un programa que nace justamente en el Primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y es una política pública que se instala, se potencia, se perfecciona  y que se ha mantenido en el tiempo y eso creo que es muy bueno cuando una política pública es buena, más allá del Gobierno de turno es bueno que se mantenga”.

El programa “Me Conecto Para Aprender”, es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile,  que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad.

Este beneficia a todos los alumnos de séptimo año básico de escuelas municipales, los cuales reciben un computador portátil con acceso a internet.

Paulina Bustos López, directora comunal del Departamento de  Educación, agradeció la entrega de los computadores ya que serán una valiosa herramienta para los estudiantes acotó  “se está entregando una gran cantidad de computadores a los estudiantes de la Red Educativa Municipal, a todos los que cursan séptimo básico, así como también alumnos que pertenecen al mundo de la educación nocturna y también de las escuelas especiales. Así es que estamos felices por los estudiantes y esperamos que este recurso tecnológico que hoy día están recibiendo les pueda dar una utilidad, para que ellos vayan avanzando en sus estudios, para que se produzca esta equidad que nosotros tanto trabajamos como educación municipal, y que a través de esta herramienta provoque la igualdad de oportunidades para ellos”.

En la comuna de Curicó los beneficiados son 989 estudiantes de séptimo básico, los cuales corresponden a 29 establecimientos municipales.

JUANEB

El director regional (s) Jorge Román manifestó, “estamos entregando más de 10 mil computadores en la Región del Maule correspondiente a los programas de “Yo elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, en la Provincia de Curicó son casi 2 mil seiscientos computadores y en la comuna  entre hoy (viernes) y el martes vamos a entregar 990 computadores  del programa “Me Conecto para Aprender”, para todos los estudiantes de séptimo básico de las escuela municipales, no solo se le entrega el computador además se viene con 81 programas informáticos de aprendizajes, viene con una pulsera contrapeso que mide la actividad física, más una funda para el transporte y una conexión a banda ancha por un año gratis”.

La ceremonia oficial contó con la presencia del Diputado Alexis Sepúlveda, el alcalde Javier Muñoz; las consejeras regionales Cristina Bravo y Mirtha Segura; el consejero Manuel Améstica; el concejal Javier Ahumada, la Seremi (s) Irene Cortés, el director de la JUNAEB (S) Jorge Román y la directora del Departamento de Educación Municipal de Curicó, Paulina Bustos López, entre otras autoridades y la presencia de padres, apoderados y los estudiantes beneficiados.