Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.

Seis meses de investigación tuvo la Policía de Investigaciones de Chile junto al Ministerio Público para desbaratar la mayor red de migrantes conocida hasta ahora en Chile.

Según información entregada por Radio Biobío, la investigación permitió la detención en estas últimas horas de diversas personas vinculadas.

Entre ellas, ex autoridades vinculadas a la Nueva Mayoría: Alex Trigo Rocco, ex gobernador de la Provincia de Choapa durante la segunda gestión de Michelle Bachelet; Mauricio Navarro Salinas, ex alcalde de Los Andes, ex fiscal y militante de la Democracia Cristiana (DC); y Álex Brito Ortiz, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los operativos policiales se hicieron en conjunto en tres ciudades, Antofagasta, Los Andes y Santiago lo que permitió además la detención de otras siete personas vinculadas.

Según señala el detalle de la investigación, fueron 381 ciudadanos chinos los traídos a nuestro país, convirtiéndose en la mayor red de tráfico de migrantes a Chile.

Conforme a información otorgada por las autoridades, los detenidos estaban concertados para gestionar “Cartas de Invitación para Extranjeros” ideológicamente falsas, a fin de que estos migrantes pudieran obtener visa de turismo para ingresar a Chile, las cuales argumentaban que se trataban de empresarios chinos que viajaban para gestiones de negocios.

“Estos sujetos procedían a solicitar, en muchos casos a modo de favor, que fueran confeccionadas por autoridades de diferentes zonas del país”, precisaron desde la policía.

IMAGEN REFERENCIAL

 

PURANOTICIA