Con motivo del CyberDay que se realiza entre este lunes y el miércoles, el Sernac está realizando un seguimiento a los precios de una muestra de productos, con el fin de comprobar si los porcentajes de descuento publicitados son reales.

La muestra considera productos como teléfonos celulares, televisores, equipos de computación, electrónica, línea blanca, ropa deportiva, artefactos de calefacción, muebles y videojuegos, entre otros.

Los valores recopilados serán comparados con los precios informados por las empresasdurante el desarrollo del evento y, en caso de detectar incumplimientos, el Servicio tomará las acciones correspondientes.

Para el CyberDay de mayo de 2018, el Sernac recibió alrededor de 600 reclamos durante los tres días del evento, principalmente por incumplimiento de las ofertas y falta de stock.

Sin embargo, al mes siguiente al evento, se registró un peak de 3.292 reclamos asociados al CyberDay debido a la demora en la entrega de los productos o problemas de post venta.

Según información de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante el CyberMonday de octubre pasado, se registraron ventas por más de US$233 millones con 1.737.000 transacciones, transformándose Chile en el cuarto país con más ventas per cápita durante estos eventos después de Estados Unidos, Reino Unido y China.