Despues de 40 horas en avión desde Maracaibo, Palestino buscaba que Curico postergara el partido para la próxima semana, pero la peticion fue denegada pues el albirrojo quería llegar lo mas alto posible al receso y para eso habia que salir a reventar a un equipo desmoralizado animicamente y fisicamente.

Pero la apuesta albirroja se fue al tacho apenas comenzó el partido, los capitalinos dominaron todo el primer tiempo exigiendo al máximo a Deschamps, tanto asi que se lesionó. Curicó se veía sobrepasado en el mediocampo, Quiroga practicamente no toco una pelota y Bechtholdt tuvo que trabajar horas extras, Que Paso? un grosero error táctico de Giovagnoli, puso a Espinosa de titular a pesar que estaba a un 20% debido a una lesión, los albirrojos jugaban, al parecer, con uno menos.

De Milagro Curicó se fue al descanso con la valla invicta, y al darse cuenta de su error, el DT saca al pitufo y entra en su lugar Vargas, que se dice debio haber entrado en el 11 inicial, y se notó, pues encontramos la mejor cara de un Curicó que simplemente no existió en el primer tiempo, pero la justicia para los coloniales llegó al noveno minuto del complemento, tras una mano penal de Cortes que Jimenez transforma en gol.

5 Minutos despues Curicó se repuso de sus pecados y logró llegar al empate tras un potente derechazo al angulo de Cavalieri.

El partido se emparejo y lo pudo haber ganado cualquiera, pudo haberlo ganado Curicó sobretodo con un posible penal a los 75 que Aracena no lo ve o por un tiro a quemarropa de Garcia que salvó Cerda, pudo haberlo ganado Palestino con un soberbio zurdazo de Jorquera que salvó Santelices, al final hubo tablas en el marcador, punto heróico para los arábicos, cansados y deprimidos tras el traumatico paseo por Maracaibo, guapearon en la siempre hostil cancha de un Curicó que sigue regalando los Primeros Tiempos.