Este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que la cabo segundo de Carabineros que este martes agredió a una estudiante de fotografía en el instituto Nacional (IN) fue dada de baja por la institución.

El secretario de Estado señaló en el Congreso que “la funcionaria ha sido dada de baja a la espera que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento“.

Javiera Godoy, la joven agredida, acusó que la uniformada “me agarra del pelo, me empieza agredir con una bomba lacrimógena en el cráneo, en diferentes partes de la cabeza, me tira las orejas, me saca los aros y me golpea reiteradas veces“, según consigna BiobíoChile.

LEER TAMBIÉN: Presentan querella contra carabinera que agredió a fotógrafa tras incidentes en Santiago.

Por otra parte, Chadwick criticó los incidentes en el Instituto Nacional, señalando que “hemos podido presenciar que hay un grupo de personas, que han extremado su acción de violencia el interior del IN”, añadiendo que “están destruyendo” al establecimiento capitalino.

Cabe recordar que este mismo miércoles, la Defensoría Popular presentó una denuncia en contra de la cabo segundo de Carabineros que ayer martes agredió a Javiera Godoy.

La acción judicial apunta en contra de la uniformada y contra todos los que resulten responsables del hecho. Además, busca que se persigan los delitos de abuso de particulares y detención ilegal.