El ex entrenador de Curico Unido el año 2015, German Corengia, que actualmente dirige a Union San Felipe, fue detenido en la tarde de este lunes tras protagonizar un altercado y agredir a un oficial de la Polícia de Investigaciones que se encontraba “de franco” al interior de la Tienda Fashion’s Park en la ciudad Aconcaguina.

Según informó el comisario Carlos Muñoz, el efectivo de la PDI se percató que Corengia estaba agrediendo inicialmente a un guardia en multitienda. “Al interceder para calmar la situación, este sujeto ofuscado lanzó algunos golpes que también llegaron al detective“, dijo el funcionario policial.

Corengia fue llevado al cuartel de la PDI en San Felipe, donde se le informó al fiscal su reclusión y este martes, a primera hora de la mañana, pasó por el control de detención, siendo absuelto.

Tras la formalización, Corengia fue entrevistado por el CDF, donde dió su versión de los hechos, aclarando que fue un presunto abuso a su pareja ocasionada por un guardia del local comercial, lo que desencadenó el hecho.

“Estábamos terminando de trabajar con el cuerpo técnico y me llamó mi mujer llorando. Pensé que era algo con mi hija, pero me dijo que habían querido abusar de ella. Estaba con un ataque de nervios”
“Saliendo de la tienda, le dicen a ella que debían revisarla. La llevaron al vestidor donde no había otra mujer para la revisión, la arrinconaron y manosearon. Ahí ella sale del lugar, me llamó desesperada y partí a la tienda”
“Se armó un tumulto cuando le pregunté qué le había hecho a mi mujer. En ese momento aparece un policía de civil, me muestra la placa y automáticamente me detengo y nos ponemos a hablar”
“Recibí un apoyo tremendo por parte del club, dirigentes, presidentes y jugadores de otros equipos entendieron mi reacción por defender a mi mujer. El accionar fue el correcto, no fue una pelea, sólo un tumulto… Este hecho no tiene nada que ver con mi situación en el club, fue un hecho puntual. Siempre lo vemos en las noticias la falta de respeto y esta vez tuvimos que padecerlo… Pero el guardia ya fue denunciado por parte nuestra”

Este Domingo, Germán Corengia dirigirá al Uni-Uni en su partido por Copa Chile frente a Coquimbo Unid