Palestino venció 4-3 a Santiago Morning en la ida. En tanto, Los Dragones Celestes derrotaron en el global por 4-0 a San Marcos de Arica.

Se jugó una nueva jornada de la segunda fase de la Copa Chile MTS 2019 con dos compromisos. En Santiago, el actual campeón Palestino y Santiago Morning debutaron en el torneo copero. En tanto, Deportes Iquique aprovechó su ventaja en la ida (2-0) y cerró la llave con un marcador global 4-0 frente a San Marcos de Arica.

PALESTINO VENCE A SANTIAGO MORNING

El actual monarca de la Copa Chile MTS, Palestino realizó su debut en esta nueva edición con un triunfo por 4-3 ante Santiago Morning en el estadio Municipal de La Cisterna. Óscar Ortega (10’) abrió la cuenta para los visitantes, pero en los 29′ un buen tiro libre del capitán Luis Jiménez encontró a Enzo Guerrero que logró la igualdad.

En la segunda mitad, los árabes rápidamente se pusieron en ventaja con un doblete de Renato Tarifeño (68’ y 69’) para los dirigidos por Ivo Basay. Sobre el final, Óscar Ortega (79’ y 85’) se lució para concretar un triplete que ponía incertidumbre al igualar la cuenta, pero en el epílogo Brayan Vejar (93’) con un potente remate dio el triunfo al local.

Con esta mínima ventaja para Palestino, la llave copera se definirá el próximo domingo 9 de junio a las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

DEPORTES IQUIQUE ASEGURÓ LA CLASIFICACIÓN ANTE SAN MARCOS DE ARICA

En un encuentro muy apretado, Iquique superó por 2-0 en el partido de vuelta a San Marcos de Arica en el estadio Municipal de Cavancha. Los goles de Matías Donoso (23’) desde el punto de penal y del volante argentino Rodrigo Castro (52’) sentenciaron la serie para el elenco de la Primera División.

Así Deportes Iquique avanzó a la siguiente ronda del torneo con un marcador global de 4-0 para meterse entre los 16 mejores.

Fuente: anfp.cl