El Centro de Negocios Sercotec Curicó es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombre y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

A través de su equipo, la entidad presta servicios integrales de alto valor durante toda la atención. Esta parte con un diagnóstico el cual permite conocer en detalle el negocio, seguido por la definición de un plan de trabajo que continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico en la empresa atendida; es decir, que aumenten sus ventas, genere empleos, y obtenga financiamiento.

Entre sus servicios destaca la orientación y diagnóstico del emprendedor y pequeños empresarios, capacitación general y especializada (charlas, talleres, seminarios), acceso a oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado, vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

El director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, comentó que “El objetivo fundamental de nuestros Centros de Negocios es apoyar el desarrollo de la micro y pequeña empresa. Es muy positivo todo el trabajo desarrollado en conjunto a nuestros emprendedores, donde hemos estado conociendo en terreno las necesidades de cada uno, y como a través de nuestro equipo de profesionales y el trabajo conjunto se ha logrado potenciar con éxito cada uno de ellos”.

 

ACTIVIDADES

Los equipos de profesionales desarrollan mes a mes actividades de capacitación orientadas en fortalecer las herramientas a quienes posean una pequeña, mediana o grande empresa, por otro lado, entregar asesorías y orientación a quienes cuentan con una idea de negocio o desean formalizar su emprendimiento.

El Centro de Negocios Sercotec Curicó está ubicado en Carmen #827 y brindan servicios sin costo de lunes a viernes desde las 09.00 a 18.30 hrs en horario continuado.