Foto: Francisco Monsalves

Curicó Unido se paró ante el siempre inhóspito, hostil, odioso, canibalesco y antipático ambiente que siempre ofrece el Nelson Oyarzun Arenas, y a pesar de no contar con todos sus estelares, y la sobremotivación del plantel de Ñublense para complacer a su insaciable hinchada, la banda sangre pudo demostrar que es un plantel de primera contra uno de la B.

La Hinchada albirroja estaba aun con la rabia acumulada contra la selección Sub 23 de Toulon por la convocatoria del ñublensino Mathias Pinto en desmedro de Cavalleri, que junto a la “Traición” de Cristian Ramos y su auspicio con camisetas nuevas a los rojos llenaron de morbo este nuevo “Clasico del Odio”. Pero no hay mal que por bien no venga, y la ausencia del ex Melipilla se notó en el andamiaje de los chillanejos, y si bien dominaron el primer tiempo, fueron bastante torpes en la puntada final. Y Curicó, sin Bechtholdt, Deschamps, Opazo, Cavalleri, Espinosa y Vargas, no le costó mucho aguantar al equipo del “Chicho” García.

Cuando el Rojo se replegó y dejó espacios arriba, la banda sangre impuso jerarquía, de la mano de uno que se jugaba la permanencia en el equipo con su titularidad en el Mundialista del Ñuble. Y es que fue un semestre amargo para Gonzalo Bustamante, relegado por el explosivo semestre de Cavalleri y el sacrificio de Vargas, el Ucachense tenía hasta chances de abandonar el buque en la intertemporada, criticado y vapuleado por la prensa, Bustamante tapó bocas con un exquisito zurdazo al angulo derecho de Contreras, 1-0.

Curicó controló el resto del trámite para mantener la ventaja, y salvo los esfuerzos de “Chiquito” Escalante para poder emparejar la serie, Santelices lograba diluir las ilusiones rojas, y dejar los primeros 90 con ventaja visitante ante la impotencia de los 4000 forofos longaniceros que en 3 oportunidades reventaron los tímpanos del “Santa” con sendas bombas de estruendo.

El miercoles es la revancha, donde el llamado para los curicanos es Calma y Concentracion, un clasico es un clasico y todo puede pasar, no confiarse.

FICHA DEL PARTIDO

ÑUBLENSE (0) Sebastián Contreras; Andrés Díaz, Nicolas Vargas, Fernando Lazcano; Cristián Retamal (Ignacio Ibáñez); Alexander Corro (Wladimir Acuña), Jorge Faundez (Johan Moreno); Brayan Valdivia, David Escalante, Sebastián Pérez. DT: Jaime García

CURICÓ UNIDO (1) Luis Santelices; Jens Buss, Diego Armando Díaz, Mario Parra, Kennet Lara; Martín Cortés, Carlos Suarez, Diego Urzua (Yerson Opazo); Luis Gonzalo Bustamante (Carlos Espinosa), Mauro Quiroga, Heber Garcia (Felipe Saavedra). DT: Dalcio Giovagnoli

ESTADIO: Nelson Oyarzún Arenas de Chillán
ASISTENCIA: 4056 espectadores, unos 200 albirrojos
GOL: 46′ Luis Gonzalo Bustamante (CUR)
ARBITRO: Cristian Droguett
TARJETAS AMARILLAS: Corro y Vargas (ÑUB), Bustamante, Diaz, Suarez y Garcia (CUR)
MVP: Luis Gonzalo Bustamante (CUR)