Pena fue dada a conocer ayer. Se indicó además que se le “abonará “ al ahora sentenciado el tiempo que ha permanecido “tras las rejas” cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, es decir, 311 días.

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dio a conocer la pena que deberá cumplir el autor de la muerte de Bastián Silva Llanca de 17 años, hecho acecido durante la noche del 28 de julio del año pasado, en las inmediaciones de una cancha de fútbol ubicada en la comuna de Licantén, a la salida de una actividad deportiva de corte solidaria.

En definitiva, Edgardo Fuenzalida Muñoz de 47 años, tendrá que permanecer privado de libertad durante nueve años por el delito de homicidio en grado de consumado. Durante la lectura de la sentencia que se realizó ayer en el citado tribunal, se indicó además que se le “abonará” al ahora condenado el tiempo que ha estado “tras las rejas” cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, es decir, 311 días.

Cabe recordar que de manera previa el Ministerio Público, representado por el fiscal Andrés Gaete, había solicitado una pena de 10 años en contra del ahora sentenciado, quien concretó el aludido delito valiéndose de una cortapluma, con la que asestó una certera estocada en la zona torácica de la víctima, lesión que a la postre le costó la vida en el Hospital de Licantén.

DENTRO DEL RANGO

Tras conocer la extensión de la pena, el abogado Eduardo Cornejo, quien representó de manera particular a la familia de la víctima, señaló que se encuentra “dentro del rango” de lo que se esperaba, sobre todo tras el desarrollo del respectivo juicio.

A ello hay que sumar que el tribunal aceptó una atenuante al condenado, en específico, la irreprochable conducta anterior.

“La pena de nueve años se ajusta a la extensión del mal causado. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la muerte de una persona que, usted ponga el dinero que ponga, no se podrá recuperar su vida. Si bien la defensa podrá ejercer las acciones legales que estime pertinente, creemos que van a ser ratificadas las penas”, dijo al respecto el jurista.

Fuente: Diario La Prensa