El finalista de la versión anterior se quedó con la victoria por 2-1 frente a los caturros, quienes fueron el monarca del año 2017.

En compromiso jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 5888 espectadores, Audax Italiano venció por 2-1 a Santiago Wanderers en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile MTS 2019.

En un inicio con fuerzas parejas, el elenco itálico encontró la llave para abrir el marcador. Se jugaba el primer cuarto de hora, cuando un balonazo de Ricardo Escobar encontró a Ignacio Jeraldino, quien define ante la salida de Mauricio Viana.

Cuatro minutos después, llegó la reacción de los porteños alcanzando la paridad mediante Ezequiel Luna, quien conectó con golpe de cabeza un centro de Marco Medel.

Posteriormente, Lionel Altamirano tuvo el gol para los dueños de casa, pero Joaquín Muñoz desvió el balón al lanzamiento de esquina.

Tras el descanso, el cuadro de colonia fue más claro a la hora de genera ocasiones. En los 58’ Jeraldino no pudo en un mano a mano con Viana, pero en los 61 minutos llegaría el 2-1 para Audax Italiano, gracias a un cabezazo de Rodrigo Holgado levantando el balón por sobre la salida del meta wanderino.

El elenco de La Florida, quien fue el vicecampeón en la versión anterior, dio el primer golpe de la llave y define como local la llave este martes (18:00 horas).

Fuente: anfp.cl