Santacruzanos y vallenarinos lograron quedarse con sus respectivos derbis regionales y se ilusionan con los octavos de final del torneo copero.

La jornada sabatina de la Copa Chile MTS 2019 continúo con dos encuentros el norte y sur del país, donde derbis regionales, tomaron las acciones del tradicional torneo del fútbol chileno. En ese contexto, Deportes Santa Cruz y Deportes Vallenar supieron superar a O’Higgins y Cobresal respectivamente.

SANTA CRUZ DERROTÓ A O’HIGGINS Y SE ILUSIONA CON LOS OCTAVOS DE FINAL

Luego de 25 años, Unionistas y Rancagüinos se enfrentaban nuevamente en un partido oficial, donde el conjunto dueño de casa ganó por 3 a 2 y tiene una mínima ventaja en su choque copero.

En las acciones del compromiso, el elenco dirigido por Osvaldo Hurtado supo dominar el juego a su favor, para imponerse de local y obtener una clara ventaja en el partido con un doblete de Luca Pontigo (9’ y 52’) y un tiro libre de César González (11’) que ponían en aprietos a la escuadra rancagüina.

Sobre el final, el Capo de Provincia encontraría poder descontar con goles de José Luis Muñoz (71’) y Maximiliano Salas (91’) que de penal ajustó el resultado final para intentar dar vuelta la llave en Rancagua.

DEPORTES VALLENAR SORPRENDE A COBRESAL TOMANDO VENTAJA EN LA LLAVE

A pesar que están en la misma región, Deportes Vallenar y Cobresal jugaron por primera vez por los puntos, esta vez por la segunda fase de la Copa Chile MTS 2019. En el duelo de ida, la victoria fue para los del Huasco por la cuenta mínima gracias a la conquista de Javier Ramírez en el minuto 22.

La revancha se jugará en El Salvador, pero antes los mineros se concentran en el duelo pendiente de este martes frente a Everton por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fuente: anfp.cl