Los azules no tuvieron problemas para imponer sus términos en calidad de visita y consiguieron una victoria por 2-0 ante el elenco piducano, por la segunda fase de la Copa Chile MTS.

En el Estadio Fiscal de Talca y ante 7.334 espectadores, Universidad de Chile sacó la tarea adelante como forastero y superó por 2-0 a Rangers de Talca.

Los estudiantiles tomaron el control de las acciones desde el pitazo inicial y abrieron el marcador a los 25’ a través de Nicolás Oroz, quien recibió un pase en la media luna, eludió a rivales con un enganche y venció al meta Nicolás Peric con un notable zurdazo al segundo palo.

Pero esa no fue la única acción destacada del volante azul, ya que a los 41 interceptó un balón en medio terreno, inició un peligroso contragolpe y, como si fuera poco, terminó finiquitándolo con un ajustado cabezazo.

Los azules le quitaron el pie al acelerador en el complemento y optaron por mantener el orden en el mediocampo para cortar las arremetidas del cuadro rojinegro y cuidar la ventaja para el término del encuentro.

 

Eso sí, la tarea se complicó un poco más a los 64 minutos, cuando Matías Rodríguez vio la segunda cartulina amarilla por una falta sobre Diego Bielkiewic (la primera fue a los 27’ por una infracción a Juan Abarca) y dejó su equipo con sólo diez jugadores.

Tras esta acción, los dueños de casa se volcaron al área rival y generaron peligrosas llegadas por medio del defensor Sebastián Villegas y el volante Jorge Luna. Sin embargo, ambos jugadores no estuvieron finos en la definición y el marcador no sufrió nuevas modificaciones.

Con este resultado, la U saca una ventaja pequeña y con solo igualar o hasta perder por un gol de diferencia sobre Rangers le permite avanzar a los octavos de final del torneo.

Fuente: Anfp.cl