A las 12:00 horas de este martes, la selección femenina debutará en un Mundial Femenino.

Comenzó la cuenta regresiva para el debut de la selección chilena en el Mundial Femenino de Francia. La Roja se estrenará en la cita planetaria a las 12:00 horas de este martes, cuando se enfrente a Suecia, por el Grupo F.

Y a pesar de que el cotejo ante las escandinavas asoma complejo, en el plantel del combinado nacional se mostraron ilusionadas con dar la sorpresa y conseguir una victoria clave en el objetivo de clasificar a la siguiente fase.

“Hemos visto videos, su ataque por las bandas y como retroceden la delantera. Son fuertes, pero nosotras tenemos lo nuestro“, reconoció la delantera Camila Sáez.

En tanto, la también atacante Rosario Balmaceda sostuvo: “Si logramos controlar el medio, con salidas rápidas y siendo efectivas con las posibilidades de gol, creo que ahí está el juego“.

Respecto a la situación de Carla Guerrero, quien llega al certamen con lo justo tras sufrir una rotura de ligamento cruzado en la rodilla defendiendo al Rayo Vallecano en diciembre del año pasado., Sáez comentó: “Se preparó y se recuperó, así que llega en optimas condiciones para el mundial. Nos conocemos hace tiempo, llevamos cerca de siete años jugando juntas así que las cosas no cambiarán mucho“.

PURANOTICIA