Señalizaciones vehiculares y peatonales. Medida responde a necesidad de mitigar efectos de obras en avenida Alessandri.

Se iniciaron los trabajos que permitirán habilitar nuevos señalizadores en el barrio nororiente de la ciudad, obras destinadas a paliar los efectos que pueda producir el proyecto de construcción de la avenida Alessandri que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Consultado por diario La Prensa, el arquitecto y jefe del departamento técnico del Serviu Curicó, Luis Cruz Ormeño, dijo que estaban a la espera que el Ministerio de Transporte entregue el listado de medidas de mitigación que deben tomarse durante los trabajos de la avenida Alessandri y que ya se comenzaron con algunos, especialmente con los relacionados con señalizaciones vehiculares y peatonales.

SEMÁFOROS

Dijo Luis Cruz Ormeño, que se están instalando letreros, los cuales aún están cubiertos esperando las medidas que fijará el Ministerio de Transporte, a lo que se agregan tres semáforos que fueron solicitados y que se están comenzando a instalar en puntos de población Rauquén, como Los Olivos con avenida Alessandri y otro al interior de esta población donde se encuentra un jardín infantil. El tercero, señaló, se levanta en el callejón de Los Vidales, donde existe un tránsito vehicular bastante alto.

OTRO SEMÁFORO

Manifestó el profesional del Serviu, que luego deberá instalarse otro semáforo, pero esta vez en la extensión de Freire con Balmaceda, saliendo por Valencia, donde ya existe un señalizador peatonal, pero el nuevo será vehicular por el alto flujo del sector.

También, destacó Luis Cruz Ormeño, que una vez que llegue el listado de medidas de mitigación de parte del Ministerio de Transporte, el Serviu Curicó, iniciará una fuerte campaña de información ciudadana con respecto a estas normativas, con la finalidad que la comunidad esté en conocimiento de lo que se debe hacer en materia de tránsito vehicular y peatonal.

Fuente:Diario La Prensa