Corría el año 2016 cuando la población se dio cuenta de la renovación de los vehículos policiales. De pronto las calles comenzaron a llenarse de los Dodge Durango usados por Carabineros.

 

Según consignó Página 7, estos autos fueron diseñados especialmente para la institución, “contando con una serie de atributos tales como puertas delanteras blindadas, lector de patentes, cámaras de grabación exterior y luces LED para llevar a cabo rastreos nocturnos”.

 

JUGUETE

 

Como en Estados Unidos hay mercado para todos, existe una oferta para personas que coleccionan réplicas de juguetes de vehículos policiales de diferentes partes del mundo, entre ellos está el modelo chileno.

 

La versión del móvil policíaco que se usa en Chile corresponde a un modelo a escala 1/64, que vende la empresa Greenlight desde hace un año. La publicación detalló que “fue un usuario de Reddit Chile quien hizo el descubrimiento en el sitio Police Car Models, como una versión de pre-producción”.

 

El medio AutoCosmos consignó que existe una tienda de juguetes a escala en Estados Unidos que los vende a un precio de $6 dólares con la leyenda: “1° comisaría de Curicó”.

 

Cabe puntualizar que si bien es común encontrar autos de colección de la policía estadounidense, no es habitual que se pueda adquirir uno basado en el modelo chileno, decorado con exactitud.

Fuente: El Amaule