El abultado debut de Chile en la Copa América 2019 no dejó indiferente al resto del continente. Los vigentes campeones derrotaron por 4 a 0 a Japón en un compromiso que dejaría tres valores para el equipo ideal de la primera fecha del certamen.

Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Alexis Sánchez fueron elegidos por el portal especializado en deportes Driblab, el cual apoyado por diversos datos y estadísticas de juegoestableció el once ideal de la primera fecha del torneo.

El equipo lo componen David Ospina (Colombia) en el arco; Maripán, Luis Advíncula (Perú), Dávinson Sánchez (Colombia) y Filipe Luis (Brasil) en defensa; Pulgar, Nicolás Lodeiro (Uruguay), Rodrigo Bentancur (Uruguay) y Philippe Coutinho (Brasil) en el mediocampo y Sánchez junto a Luis Suárez (Uruguay) en delantera.

Y si bien el tocopillano viene brillando hace más de diez años en la selección chilena, la estadística genera un buen apronte para el del Alavés y el de la Bologna, que están debutando como titulares en la Roja por un torneo oficial.