En un decepcionante compromiso, Brasil igualó a 0 contra Venezuela y perdió la oportunidad de escaparse en la cima del Grupo AA la Canarinha el VAR le anuló dos goles y sufrió con el cerrojo impuesto por los llaneros, quedando con un mal antecedente pese a quedar parcialmente clasificada a cuartos de final.

Con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, la Verdeamarela fue ampliamente superior en el control del balón, pero careció de certezas a la hora de definir ante el portero Wuilker Fariñez. Las constantes subidas de Dani Alves y de Filipe Luis no encontraron a un poco fino tridente de ataque, con un David Neres fallando tres tiros en apenas 15 minutos.

Imagen foto_00000005

Ni Neres, ni Roberto Firmino y ni Richarlison estuvieron finos ante el candado propuesto por los dirigidos por Rafael Dudamel, que pese a generar poco peligro supieron anular bien al alternativo tridente de ataque de los locales. Un aviso del delantero del Everton inglés en el 16′ generó algo de tensión, pero fue bien repelido por Fariñez.

Con el fin de potenciar el ataque, Tite ingresó a Gabriel Jesús en la segunda fracción, cambió que parecía dar resultados cuando en el 60′ un disparo del jugador del City fue mal despejado y quedó el rebote en Firmino. Ahí, el del Liverpool se la regresó al joven ariete, quien anotó y celebró de forma anticipada, ya que el VAR comenzaba a ser protagonista y determinó que la jugada estaba invalidada por offisde.

Imagen foto_00000004

Pese a mantener la igualdad, la Vinotinto comenzó a sufrir el cansancio y a padecer ante las ocasiones de peligro de los dueños de casa, que de todas formas se desesperaban ante un abucheo del público, impaciente por la apertura de la cuenta. Buen partido del defensa Mikel Villanueva, que ganó prácticamente todos los cruces en el fondo.

En el 65′ ingresó el ex Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, enviado a la cancha por Dudamel con el objetivo de darle frescura al terreno de juego. Pero al frente, ya era poco lo que hacía el país organizador, que se ilusionó con un gol de un recién ingresado Philippe Coutinho que fue nuevamente anulado de forma polémica por el VAR en el 87′Un cabezazo de Fernandinho en el noveno de descuento fue el último intento, pero se fue rozando el vertical y el duelo finalizó sin goles.

Imagen foto_00000003

Con el resultado, Brasil quedó con 4 unidades en la cima junto a Perú, cifra con la que debería asegurar el tercer puesto y clasificar a la siguiente fase, pero llega con un mal apronte de cara a su partido ante los del Rimac. Por otro lado, Venezuela se ilusionó con sus 2 puntos y se jugará el paso a cuartos ante el colista Bolivia, que tiene 0.

Imagen foto_00000001