El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de la semifinal entre Chile y Perú, por la Copa América. La Conmebol comunicó las designaciones para ambos encuentros previos a la definición por el principal trofeo sudamericano. El choque entre Brasil y Argentina será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Roldán, quien está en la historia del fútbol chileno por haber dirigido la final de la Copa América de 2015, que Chile le ganó en los penales a Argentina, será secundado, en su mayoría, por compatriotas suyos. El primer asistente será Alexander Guzmán y el segundo, Wilmar Navarro. El cuarto juez será el paraguayo Mario Díaz. En el VAR estarán los también colombianos Andrés Rojas, Nicolás Gallo y Jhon León mientras que el observador será el uruguayo Martín Vázquez. Como asesor de los árbitros estará el paraguayo Ubaldo Aquino.

En el caso de Zambrano, sus asistentes serán los también ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero. El cuarto árbitro será Esteban Ostojich, de Uruguay. A cargo del VAR estarán Leodán González, Jesús Valenzuela y Nicolás Tarán, todos uruguayos. El observador será el colombiano Óscar Ruiz y el asesor, el guaraní Enrique Cáceres.