Este martes 2 de julio se registrará el tan ansiado y esperado eclipse solar en nuestro país, que ha despertado la expectación de los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, así como de turistas nacionales e internacionales.

El fenómeno astronómico tendrá un 100% de oscuridad en una franja de 150 kilómetros, mientras que en las regiones de Valparaíso y Metropolitana el Sol será cubierto por la luna en un 92%.

Según información de NASA y tueclipse,cl, en ambas regiones, el eclipse comenzará a las 15:21 horas de este martes, tendrá su máximo punto a las 16:36 y 16:37 respectivamente, y finalizará a las 17:43 horas.

Cabe señalar que los especialistas llaman a no mirar el eclipse sin los anteojos protectores adecuados, con el fin de evitar daños permanentes en los ojos.

Por otra parte, en el caso de Santiago, recomiendan presenciar el acontecimiento desde la azotea de algún edificio, o desde el sector cordillerano de la región Metropolitana.

Pero, ¿a qué hora es el eclipse? A continuación puedes revisar los horarios exactos en que comenzará la parcialidad, totalidad y finalidad del eclipse,

Según los datos publicados por el astrónomo nacional José Maza en su libro «Eclipses», a esta hora comenzará la parcialidad, totalidad y finalidad del eclipse.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001