Con tanto de Juan Cuevas, los “ruleteros” se impusieron por uno a cero sobre el elenco andino y avanzó a la próxima fase del tradicional certamen nacional.

Everton se mantiene en carrera en la Copa Chile MTS 2019 tras vencer por la cuenta mínima a Trasandino de Los Andes en el estadio Sausalito de Viña del Mar, repitiendo el marcador conseguido en el compromiso de ida.

La etapa inicial mostró un partido de estudio en los primeros minutos, avisando los forasteros, gracias a un cabezazo de Eliseo Miranda (13’) y un remate de Matías Pérez (21’), exigiendo al portero local Cristian Campestrini. Por su parte, los viñamarinos manejaban el balón, pero no traducía en llegadas su posesión.

La sentencia de la llave llegaría a los 55’ cuando Juan Cuevas aprovechó para libre de marca, conectando un centro de Camilo Rodríguez para el uno a cero.

Con una atrevida propuesta, el “Cóndor” se jugó sus últimas cartas, pero no le fue suficiente para remontar la serie. Aunque los “ruleteros” pudieron estirar las cifras en una clara de Cerato y otra de Cuevas a poco del final, el marcador no se volvería a mover.

Ahora, el equipo de Viña del Mar deberá enfrentar a O’Higgins de Rancagua en la próxima fase de la tradicional competencia. Mientras Trasandino cierra su campaña, luego que en la etapa anterior dejara en el camino a San Luis de Quillota.

Fuente: anfp.cl