Curicó, julio de 2019. De la mano de la Red de Emprendimiento formada en la provincia, INACAP Sede Curicó fue anfitriona del seminario “Cómo del Fracaso ver una Oportunidad”, a cargo del psicólogo social y organizacional César Castro. 

La iniciativa contó con la colaboración de las diversas instituciones que participan de la agrupación, como el Centro de Negocios SERCOTEC de Curicó, el Fondo Esperanza, el Círculo Emprendedoras de la Fundación Chile, el Hogar de Cristo, la Ilustre Municipalidad de Molina, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Curicó y las Municipalidades de Romeral, Teno y Rauco; presentó una serie de herramientas enfocadas a sortear las dificultades que presenta el enfrentarse a un emprendimiento.

Por parte de INACAP, la actividad contó con la participación de las áreas de Educación y Humanidades y Hotelería, Turismo y Gastronomía, quienes, a través del desarrollo de estas temáticas, presentan opciones reales de futuros emprendimiento a sus alumnos.

En la ocasión, también se realizó un panel con distintas experiencias emprendedoras exitosas, donde los asistentes pudieron intervenir conociendo un poco más del desarrollo de estas iniciativas que lograron imponerse ante la adversidad.