Carlos Villagrán el hombre detrás de “Quico” popular personaje del «Chavo del 8» reveló los motivos de su enemistad con Roberto Gómez Bolaños, intérprete del personaje principal de la serie, “El Chavo” y por qué esto determinó el fin del histórico programa de televisión mexicano.

Villagrán descartó que haya sido un lio amoroso con Florinda Meza, (Doña Florinda), quien fue esposa de Gómez, sino que fue la envidia lo que causó su pelea con el intérprete de “El Chavo”.

“El programa tenía una popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadores. Pero el 70% de las preguntas eran para “Quico” porque estaba de moda. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más “Quico” en popularidad que “El Chavo” y me sacaron del programa“, explicó Villagrán en un programa de la televisión argentina, según recoge La Prensa.

Ante esto el artista señaló que el ya fallecido Roberto Gómez Bolaños le quiso bajar el sueldo por lo que decidió renunciar al programa.

También aseguró que por “solidaridad”, dos semanas después de su salida, Ramón Valdés (Don Ramón) se fue del show.

Así que Doña Florinda se quedó sin hijo a quien pegarle, la Bruja del 71 se quedó sin Don Ramón y la Chilindrina se quedó huérfana“.