El elenco minero aprovechó su condición de local, ganando por tres a uno a los Dragones Celestes que se despiden del tradicional torneo copero de nuestro país.

En un apretado compromiso en el norte, Cobresal superó por 3-1 a Deportes Iquique en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019. Este resultado permite a los albinaranjas seguir soñando en la competición, asegurando su cupo en los cuartos de final de la edición 2019.

Luego de la igualdad en Cavancha, mineros y celestes necesitaban de un triunfo para mantener la ilusión en el campeonato copero. Los pupilos de Gustavo Huerta fueron más efectivos en el inicio y con un gol de Carlos Muñoz (11’) abrieron la cuenta en El Salvador. Eso sí, los iquiqueños encontraron la igualdad a través de Diego Fernández (27’) quien ponía una cuota de esperanza en la escuadra visitante.

En el epílogo de la primera mitad vendría el desnivel, ya que Felipe Reynero (45’) marcó el segundo para los albinaranjas. Los locales pudieron seguir aumentando las cifras desde el punto de penal, pero el remate de Rodolfo González se estrelló en el palo, evitando un nuevo tanto minero. Pero no sería todo por parte del dueño de casa, René Bugueño (66’) ponía la tranquilidad y comenzaba a cerrar la clasificación.

Un gran resultado por parte de Cobresal que ganó por 4-2 en el global a Deportes Iquique y avanzó  a los cuartos de final de la Copa Chile MTS, donde se medirá frente a Universidad de Chile. Los mineros siguen soñando con este hermoso trofeo en una intensa y entretenida temporada 2019.

Fuente: anfp.cl