En un partido marcado por la lluvia, el Cacique venció por tres goles a cero al conjunto huaicochero y avanzó a la siguiente ronda del torneo copero.

Colo Colo se mantiene en carrera en la Copa Chile MTS luego de vencer por 3-0 a AC Barnechea en el compromiso de vuelta por los octavos de final del torneo. Los Albos supieron manejar los hilos del encuentro tras ganar en la ida y abrocharon con una nueva goleada su paso a los cuartos de final de este tradicional trofeo chileno.

 

En un encuentro marcado por la incesante lluvia en Santiago, huaicocheros y colocolinos buscaban en los primeros minutos el boleto a la siguiente ronda del torneo. Un duelo con pocas llegadas, donde la paridad se rompió cerca de la medía hora de juego. Un tremendo centro de Ronald De la Fuente fue conectado por Javier Parraguez (29’) de cabeza y así marcó ante los hombres del cerro dieciocho el primer tanto en este peleado compromiso.

Tras el gol albo, los precordilleranos intentaron anotar la igualdad, eso sí el elenco de Macul estuvo más cerca de convertir el segundo, pero las ocasiones de De la Fuente y Gabriel Suazo no tuvieron fortuna en el final del primer tiempo. En la parte final, el poder juvenil se encargaría de sentenciar este choque copero a favor de la visita, Carlo Villanueva (70’) e Iván Morales (83’) con un certeros remates cerraron el partido y el paso de los dirigidos por Mario Salas a los cuartos de final del certamen copero.

Es así, como Colo Colo se quedó con esta llave válida por los octavos de final con un global de 6-0 ante AC Barnechea y con el paso a la siguiente fase del torneo. Ahora, el Cacique debe comenzar a pensar en su próximo rival, Everton de Viña del Mar, en la ronda de los ocho mejores de la Copa Chile MTS 2019.

Fuente: anfp.cl