Chillanejos y caleranos igualaron 1-1, teniendo que definir al clasificado desde los doce pasos, donde los forasteros aseguraron su paso a la próxima fase del tradicional torneo local.

Un apasionante duelo ofrecieron los equipos de Ñublense y Unión La Calera en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019. Durante los noventa minutos no lograron sacarse ventajas, igualando uno a uno, por lo que debieron definir al clasificado desde los doce pasos, donde los caleranos se impusieron por cinco a cuatro para seguir en carrera.

La primera etapa fue de mucha marca y balón dividido. Sin grandes aproximaciones a portería, un par de remates de larga distancia habían sido lo más claro para ambos equipos, en los pies de Pinto para el local y Bou para la visita. Pero a poco del final, a los 42’, Unión La Calera abrió la cuenta gracias a un gran remate de Diego Rojas, que superó la resistencia del meta Jiménez para el uno a cero con que se fueron al descanso.

El complemento no cambió mucho el trámite del compromiso. El partido siguió siendo disputado y de fuerzas parejas. Hasta que, al minuto 82’, el recién ingresado Wladimir Acuña, aprovechó una buena asistencia de Carvallo para dejar el marcador empatado a un gol, lo que obligaría a llevar la definición a tiros desde los doce pasos.

Durante la tanda, la paridad se mantuvo y ningún equipo cedía. Todos los tiros fueron cambiados por gol hasta el quinto penal, donde Pinto falló y Bou no perdonó para asegurar la clasificación. Ahora, Unión La Calera deberá preparar su duelo por los cuartos de final al ganador del duelo entre Universidad Católica y Santiago Morning.

Fuente: anfp.cl