Universidad de Chile avanza a los cuartos de final tras superar a Temuco en Ñuñoa

Universidad de Chile impuso su condición de local en el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Chile MTS 2019 venciendo por 2-0 a Deportes Temuco. Los azules luego de ganar ambos partidos en esta llave copera se quedaron con la clasificación a los cuartos de final y siguen soñando con obtener este hermoso e histórico trofeo que rinde homenaje a la geografía del país.

El balón comenzaba a rodar en el Coloso de Ñuñoa, los dirigidos por Alfredo Arias rápidamente tuvieron una clara opción de anotar que no alcanzó a ser conectada por Leandro Benegas. Las oportunidades no se detenían, ya que, tras una gran llegada de Rubén Cepeda para la visita, los azules marcaron de contragolpe a través de Nicolás Guerra (9’) aumentando su diferencia en el global.

Una ocasión que encendió las alarmas en el conjunto albiverde y que pudo marcharse a los vestuarios con el empate en el partido, lamentablemente el remate de Sebastián Domínguez se fue muy desviado. En el segundo tiempo, la U volvería a golpear en el compromiso, nuevamente Nicolás Guerra (67’) esta vez con golpe de cabeza encaminaba al dueño de casa a la victoria ante 23.314 espectadores que asistieron al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Este marcador otorga a la Universidad de Chile la clasificación a los cuartos de final tras superar por 3-0 en el marcador global a Deportes Temuco. Es así como los azules tendrán que enfrentar a Cobresal en la siguiente ronda para mantener el sueño en una entretenida Copa Chile MTS 2019.

Fuente: Anfp.cl