Este domingo, desde las 20.00 horas, en el remozado Estadio Nicolás Chahuán, el cuadro curicano hará su redebut en el torneo de la Primera “A” del fútbol chileno, cuando se enfrente a Unión La Calera

En grande están pensando en Curicó Unido, en lo que es la antesala al inicio de la segunda rueda del torneo de la Primera “A”. Al cuadro albirrojo, que tras la interesante campaña en la primera parte del año, en la cual se ubicó en la octava posición con 19 puntos, se le abrió el apetito.

Actualmente, el equipo que dirige Dalcio Giovagnoli está solamente por diferencia de gol quedando fuera de puestos de clasificación a competencias internacionales, debido a que Palestino tiene la misma cantidad de puntos, pero con diferencia de gol +4, superior a los +2 de los maulinos.

 

ILUSIÓN
Es por lo mismo, que la ilusión en la hinchada, pero principalmente en la interna del Club, está intacta para conseguir lo que sería una histórica participación en un torneo internacional, teniendo en cuenta que el “Curi”, en sus 46 años de existencia, nunca ha participado en una cita de esa envergadura.
Y, fue el propio entrenador de los curicanos, Dalcio Giovagnoli, quien se refirió a los objetivos de cara a este segundo semestre.
“La idea es rearmar o reposicionar un equipo competitivo como terminó el campeonato pasado. Esperamos tener una sumatoria importante, en cuanto a la base de colchón de puntos y desde eso aspirar a poder llegar a pelear una copa internacional”.

INICIO
De todas maneras, el inicio en la segunda parte del campeonato no será fácil para el cuadro de la ciudad de las tortas. Este domingo, desde las 20.00 horas, en el remozado Estadio Nicolás Chahuán, ante Unión La Calera, jugarán los curicanos por la fecha 16 del torneo de la máxima categoría. Pero eso no es todo, ya que, en la siguiente jornada, los del Maule Norte, deberán trasladarse hasta el Estadio Monumental para enfrentar a Colo-Colo, el domingo 4 de agosto, desde las 17.30 horas.
Sobre lo que será el inicio del certamen, Giovagnoli, estratega trasandino, dijo: “Son dos salidas duras. Sabemos perfectamente que por más allá que los equipos se están tratando de armar, tratando de organizar todo, las primeras fechas serán difíciles. Nosotros vamos a tratar de hacer un partido inteligente, eso es lo que se viene tratando de plantear. No hacer un partido austero y trabajar sobre la debilidad del rival. Si bien son rivales difíciles, nosotros también en las últimas fechas del campeonato pasado, como visitante, hemos buscado algunos recursos para vulnerar al equipo rival y así llegar a sacar puntos en esa condición”.

 

PREPARACIÓN
Cabe consignar que en la fase de intertemporada, el cuadro curicano enfrentó tres duelos amistosos, imponiéndose en todos. El primero de ellos, fue ante Rangers, el sábado 14 de julio, el cual terminó con ventaja por 3-2 para el conjunto tortero. En tanto, en la segunda presentación, Curicó Unido venció por la mínima diferencia a Santa Cruz. Mientras, que, en la última actuación derrotaron por 2-1 nuevamente al Rojinegro.
En cuanto a esa preparación y sobre si encontraron el ideal en los duelos amistosos, el adiestrador maulino, acotó: “Yo creo que esa búsqueda uno la intenta de encontrar permanentemente. Quizás nos pudo faltar uno o dos amistosos más, que no se dieron por distintas circunstancias; ya que hubo temas climáticos o por los rivales no se pudo dar en algunas ocasiones. De todas maneras, nosotros estamos con un cierto rodaje. Estos amistosos vinieron bien y eso evidentemente ayuda a la puesta a punto”.
Por otra parte, Giovagnoli, sostuvo: “Todo esto ayuda para también visualizar al probable equipo para el inicio de campeonato, así que ha sido muy útil todo esto”.

 

FICHAJES
Goles son amores, por ello el “Curi” buscó goles con el arribo de Diego “Viruta” Vera, quien viene a reemplazar al goleador de la primera parte del campeonato, Mauro Quiroga, quien anotó ocho goles, que lo hizo llegar al Necaxa de México.
Giovagnoli confía en la contribución que podría entregar el uruguayo de 34 años, que llega proveniente de Tigres de Argentina: “Creo que va a aportar por ahí tal vez una cuota más de experiencia y tal vez jerarquía, que también nos puede llegar a hacer falta desde los rivales mismos que nos pueden llegar a respetar más también, así que será importante más aún cuando tenga la puesta a punto”.
Finalmente, consultado el DT por la opción de la posible llegada de más jugadores para potenciar el equipo, fue tajante y cerró: “Ya estamos, está todo prácticamente cerrado. Extranjeros no tenemos opciones y nacional no hay de lo que se buscaba”.

Fuente: Diario El Centro