Los tres puntos fundamentales a tratar fue la licitación de la ruta Talca-Chillán, la doble vía L60 San Javier – Constitución y ruta Altos Lircay.

Una reunión en dependencias del Congreso Nacional sostuvo el diputado Independiente, Pablo Prieto, con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno para abordar tres temas fundamentales para Talca, Constitución y San Clemente.

El primero de ellos, explicó el parlamentario se trató de la nueva licitación de la ruta Talca-Chillán que involucra el bypass que se encuentra en proceso de licitación, con importantes avances.

Asimismo en la oportunidad se trató la doble vía L60 San Javier –Constitución, ruta que presenta importantes avances en materia de pre estudio y en relación al compromiso con el Ministerio de Hacienda para la entrega de recursos para el próximo año, lo que permitirá dijo Prieto, “que proyecto se va a llevar adelante, y la factibilidad de concesionar”.

El último tema en materia de obras públicas que se tocó en el encuentro fue la Ruta de Altos Lircay, en lo que se refiere a Vilches y los 28 kilómetros que ya están considerados.

En la misma línea, agregó que “un particular va a donar a la Municipalidad de San Clemente todo lo que se refiere a estacionamientos, un terreno apto para que este Carabineros, Bomberos, Conaf, baños y también una oficina turística”. Sin embargo comentó el legislador, “aún nos falta el tramo de los 1,8 kilómetros que debe ser expropiado, lo que está avanzando”.

Con todo, el diputado Pablo Prieto agradeció al ministro de OO.PP. Alfredo Moreno por recibirlo, escucharlo y tomar en consideración los tres temas planteados, que dentro de las próximas semanas se podrán ir viendo los avances.