Los trabajos de Héctor Tapia ya están enfocados en lo que será el duelo de este domingo, a contar de las 15.00 horas, en el Estadio “Germán Becker”. El trabajo del equipo talquino, en este semestre, deberá ser casi perfecto, porque el margen de error es mínimo, considerando que se encuentra en la undécima posición.

Un ambiente distinto se percibe, por estos días, en los rincones del Complejo “Héctor del Solar Concha”, centro de entrenamientos de Rangers de Talca. Tras las semanas de intertemporada, el cuerpo técnico, que lidera Héctor Tapia, está enfocado en preparar el partido ante Deportes Temuco, a jugarse este domingo, a contar de las 15.00 horas, en el Estadio “Germán Becker”.

“Ya estamos en un microciclo de trabajo de una semana normal de competencia, conocemos el rival y ya se ha hecho el estudio. Sabemos cuáles son las fortalezas. Es un gran equipo al que nos vamos a enfrentar, porque es uno de los llamados a pelear este ascenso. Conocemos por dónde tenemos y dónde no tenemos que hacer las cosas, por dónde tenemos que tomar nuestros resguardos y precauciones, obviamente tratando de afinar lo nuestro para que todo ese estudio que podemos hacer del rival, podamos sacarle provecho en base a nuestras capacidades”, comentó el propio estratega piducano.

 

RECUPERACIÓN
Para esta semana, Tapia ha recuperado a valores importantes, que podrían ser titulares para el redebut, como lo es Sebastián Villegas y Diego Bielkiewicz. Sobre aquello el longaviano, consignó: “Para nosotros era fundamental poder recuperar a Sebastián Villegas, creemos y sentimos que él nos entrega una salida desde atrás, que fue un factor importante en lo que se hizo en el término del proceso anterior. Lo de Diego Bielkiewicz es algo similar, un tipo que se mata entrenando. En el día del partido, funcionen o no funcionen las cosas, el tipo se entrega al 100 % y eso para nosotros es sumamente importante”.
En tanto, Villegas, comentó: “La semana pasada me puse a punto físicamente lo que más pude. Ayer (lunes) me integré a los entrenamientos con normalidad y espero seguir así lo que resta de la semana para poder estar sin complicaciones el fin de semana, así que ahora depende solo del técnico si me va a tener en consideración para el partido”.

 

OTRA MÁS
Por otra parte, Nicolás Peric otra vez se vio involucrado en temas extra futbolísticos. El portero asumió atribuciones que no le correspondían, al querer expulsar de la práctica matinal de ayer a un periodista de este medio de comunicación, argumentando que el mencionado entrenamiento era a puertas cerradas, sin previo aviso a la prensa y tampoco en conocimiento del cuerpo técnico, de la gerencia general y de la gerencia de comunicaciones.
En la oportunidad, el capitán del equipo y llamado a ser el referente de la institución, en una actitud matonesca intimidó al profesional de las comunicaciones, amenazándolo. “Qué ganas de romperte la cara”, dijo Peric.
Las faltas de respeto y este tipo de situaciones cada vez se vuelven más comunes y recurrentes en Rangers y con el arquero como protagonista. Una más de este futbolista que está en la etapa final de su carrera.

 

FÓRMULA
Por estos días, el cuerpo técnico seguirá buscando la fórmula para llegar de la mejor manera al duelo ante el cuadro del “Pije”, que será rival directo en la lucha por las dos plazas a la máxima categoría del fútbol chileno. Los sureños actualmente se ubican en la cuarta ubicación con 23 puntos.

Fuente: Diario El Centro