En aproximadamente 7 millones están valorados los relojes y la ropa sustraída. Los asaltantes irrumpieron al local con guantes y el rostro cubierto.

La madrugada de este miércoles, un grupo de sujetos irrumpió en una reconocida tienda de retail, ubicada en la calle 1 Norte con 8 Oriente, y sustrajeron relojes de marca de gama media alta y prendas que estaban exhibidas cerca de la entrada del local. La mercancía está valorada en unos 7 millones de pesos.

Sobre las 4.00 horas de ayer, el hecho fue reportado a través de una llamada telefónica a la Central de Comunicaciones de Carabineros (133), por lo que acudieron al sitio funcionarios que estaban cumpliendo el turno nocturno. Fue el guardia del local quien se percató por las cámaras de vigilancia de que los sujetos estaban violentando la puerta del frontis del local.
Esta no es la única ocasión en la que roban la misma tienda, pero sí es la primera de este año.

 

ASÍ ACTUARON
Para entrar al establecimiento comercial los asaltantes utilizaron una herramienta con forma de martillo conocida como “combo” y con ella rompieron la puerta de vidrio principal e inmediatamente después hicieron lo mismo con varias vitrinas donde estaban los relojes y tomaron algunas piezas de ropa, según explicó el capitán Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría.
Según los antecedentes preliminares, actuaron entre tres y cuatro hombres, todos con los rostros cubiertos y con guantes, con las características propias de bandas delictivas. Existe la presunción de que otra persona los esperaba en la calle con un vehículo listo para escapar del lugar.
El fiscal Paulo Rodríguez, instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros el peritaje del hecho. Entre las diligencias incluidas en el procedimiento está la verificación de las cámaras de vigilancia tanto de la tienda como las instaladas en la calle.
Durante el robo no hubo personas perjudicadas, puesto que el vigilante privado del lugar estaba en la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia cuando los sujetos perpetraron el asalto.

Fuente: Diario El Centro