Deportes

La U no pudo ante Palestino y sólo zafa de la zona de descenso por diferencia de gol

Con una goleada ante Deportes Iquique en Calama, Universidad  de Chile había cerrado la primera rueda del Campeonato Nacional. Este sábado sólo consiguió un empate.

Los azules y Palestino igualaron 1-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron todo para ganar, abrieron tempranamente el marcador y jugaron gran parte del encuentro con uno más.

A los 4 minutos Gonzalo Espinoza marcó un golazo. El volante sacó un potente remate en la primera llegada de los visitantes y batió a Fabián Cerda.

A los 31′ Luis Del Pino Mago le cometió falta a Sebastián Ubilla y fue amonestado por Piero Maza. El venezolano aplaudió la decisión del árbitro, por lo que el juez le mostró otra amarilla y luego la roja.

Los azules controlaban el encuentro, pero en el complemento un error de Lucas Aveldaño condicionó todo. El zaguero argentino se complicó en un despeje y terminó cometiendo penal. A los 62′ Roberto Gutiérrez lo cambió por gol.

Los universitarios se fueron en demanda del arco árabe, pero sin mucha claridad. En la U jugaron sus dos refuerzos. Osvaldo González fue titular y Marcos Riquelme ingresó en el segundo tiempo.

Universidad de Chile llegó a los 13 puntos y sólo se salva de la zona de descenso por diferencia de gol. En la próxima fecha se medirá ante Audax Italiano en el Nacional.

 

Los Tejos
Los Tejos Portaldisc

Lo más Leído

To Top
Denuncias o Información