Con una goleada ante Deportes Iquique en Calama, Universidad  de Chile había cerrado la primera rueda del Campeonato Nacional. Este sábado sólo consiguió un empate.

Los azules y Palestino igualaron 1-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron todo para ganar, abrieron tempranamente el marcador y jugaron gran parte del encuentro con uno más.

A los 4 minutos Gonzalo Espinoza marcó un golazo. El volante sacó un potente remate en la primera llegada de los visitantes y batió a Fabián Cerda.

A los 31′ Luis Del Pino Mago le cometió falta a Sebastián Ubilla y fue amonestado por Piero Maza. El venezolano aplaudió la decisión del árbitro, por lo que el juez le mostró otra amarilla y luego la roja.

Los azules controlaban el encuentro, pero en el complemento un error de Lucas Aveldaño condicionó todo. El zaguero argentino se complicó en un despeje y terminó cometiendo penal. A los 62′ Roberto Gutiérrez lo cambió por gol.

Los universitarios se fueron en demanda del arco árabe, pero sin mucha claridad. En la U jugaron sus dos refuerzos. Osvaldo González fue titular y Marcos Riquelme ingresó en el segundo tiempo.

Universidad de Chile llegó a los 13 puntos y sólo se salva de la zona de descenso por diferencia de gol. En la próxima fecha se medirá ante Audax Italiano en el Nacional.