Foto: RRSS Curicó Unido

Los antecedentes historicos y la tasación de los planteles hacían que en Curicó consideren “perdibles” los partidos con los 3 grandes, y que era mucho premio empatarles de visita, y ganarles era casi ilógico, pero el fútbol es de momentos y cuando el rival de turno por mas millonario que sea se muestre muy vulnerable, ganar de visita en Santiago no pareciera ser tan impensado.

Y esos son los momentos que hay que Aprovechar, y Curicó lo logró. Tras exhibir una muy mala cara en La Calera, Dalcio corrigió los errores y afrontó el duelo ante Colo Colo en el Pedrero que tambien dejaba muchas dudas por su juego poco atrevido y conservador, presionado ademas por el triunfo de la UC que alejaba a los de Salas de la punta. Y a diferencia de la banda sangre, el albo no mostró mejoría alguna con respecto al somnífero partido con Everton.

Con Garcia y Vera desde el primer minuto, los albirrojos empezaron a machucar desde el inicio y a los 14, encontraron premio, de la mano de la dupla Yaracuyana, el Mono Suarez lanza un pase azucarado y Heber García define ante la displicente salida de Cortés. En vez de Conformarse como cualquier equipo inferior, los curicanos tuvieron chances de aumentar, el cacique no respondía y solo al filo del descanso llegaron con balones aereos, como un tapadon de Santelices a Saldivia y una milimetrica falla de Parraguez.

En Banca aguardaba su momento el actual referente, que volvia tras una larga lesión, y ante el pedido incesante del publico, era cosa de tiempo para que como tantas veces, El siempre heroe Esteban Paredes salve el dia de una pesadilla, y cuando ingresó al campo en el entretiempo, simplemente no pudo levantar la moral de un Impotente y Desordenado Albo, el unico que se lucía sobre el Empastado Maculino era el “Idol” Curicano, Franco Bechtholdt, impasable para la linea ofensiva local.

De las pocas chances rescatables en el arco de Santelices, destacar una falla increible de Parraguez sin marca y a quemarropa, muy desviado. Y Curicó lo tuvo para aumentarlo con una excelente personal de Cavalleri que se la pasa a Jaime, que como siempre, falla, la mandó a los estacionamientos del Mall Florida Center.

Termina el juego y el festejo de los curicanos fue mas que alocado, pues se rompieron muchas mufas:

  • Es el segundo triunfo sobre Colo Colo en el profesionalismo, a 9 años de aquel 4-2 por Copa Chile
  • Sumado a los 2 triunfos sobre Católica en el Apertura 2009 y Copa Chile 2014, y el legendario 2-0 a la U en el 89, son 5 los triunfos ante los 3 grandes
  • Pero este es la primera vez que Curico le gana a un grande de visitante, toda una hazaña
  • Ademas, esta temporada en sus salidas en las 3 grandes localías, los torteros salieron invictos, luego de empatar con las Universidades en el primer semestre.

Merecido triunfo de los de Giovagnoli, que ya piensan en el proximo partido del viernes, cuando reciben al colista UdeC en el “Mediomental” de La Granja. Católica tambien festeja este resultado, pues se ponen a 9 puntos del albo, su escolta, que segun lo mostrado este domingo, carece de argumentos para hacerle presión a los precordilleranos.

FICHA TECNICA

COLO COLO (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Gabriel Suazo; Iván Morales (Esteban Paredes), Carlo Villanueva (Jaime Valdes), Pablo Mouche; Javier Parraguez (Andrés Vilches). DT: Mario Salas.

CURICO UNIDO (1): Luis Santelices; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Felipe Saavedra; Carlos Suárez (Gonzalo Bustamante), Carlos Cisternas y Martín Cortés; Matías Cavalleri (Mario Parra), Diego Vera (Sebastián Jaime) y Héber García. DT: Dalcio Giovagnoli.

ESTADIO: Monumental David Arellano de Macul
ASISTENCIA: 23000 espectadores, 350 visitantes
GOL: 14′ Heber Garcia (CUR)
MVP: Franco Bechtholdt (CUR)
ARBITRO: Cristian Garay (6)
TARJETAS AMARILLAS: Pablo Mouche, Iván Morales, Juan Manuel Insaurralde (CC); Yerson Opazo, Felipe Saavedra (CUR)
TARJETA ROJA: 92′ Yerson Opazo (CUR) por doble amarilla, hacer tiempo