Con solitario tanto de Nicolás Gauna, el elenco salmonero venció al Pije que sigue fuera de zona de liguilla de ascenso.

Deportes Puerto Montt superó por 1-0 a Deportes Temuco por la vigésimo tercera fecha del Campeonato As.com 2019 en el estadio Bicentenario Germán Becker. El Velero consiguió ese triunfo vital que buscaba y vuelve a instalarse en el marco principal para quedarse con el ascenso directo en la Primera B.

En la primera mitad, el forastero intentaba sorprender desde el inicio para retornar a la pelea por el liderato en la división de plata. Los salmoneros avisaron con una profunda llegada de Ignacio Lemmo y José Aguilera que fue contenida sin problemas por el meta albiverde, José Luis Gamonal. Por otro lado, el local se aproximó con un remate de Alfredo Abalos que salvó de manera espectacular por Daniel Castillo, evitando el grito de gol en la Araucanía.

Con el empate como principal espectador, la visita se mantenía con el manejo del juego y se encontraba más cerca de anotar. Fue así como consiguieron la gran oportunidad en el Germán Becker, falta en el área y Nicolás Gauna (60’) cambiaría la infracción por gol a favor de los delfines. Un marcador que se mantuvo con el paso del tiempo, permitiendo al Velero volver a pelear por el ascenso directo en la Primera B.

Es así como Deportes Puerto Montt alcanzó las 36 unidades y retorna al marco principal en la zona de ascenso. En tanto, Deportes temuco se mantiene con 31 puntos, fuera de puestos de liguilla y con la dura tarea de repuntar para luchar por subir de categoría en este intenso Campeonato As.com 2019.

Fuente: anfp.cl