Aviso Meteorológico advierte de condiciones propicias para la propagación de incendios forestales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para cuatro regiones de la zona central del país ante la probabilidad de incendios forestales.

La medida se adoptó debido al Aviso Meteorológico sobre “Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales”, válido entre este domingo y el próximo martes, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

La Onemi explicó que las condiciones de temperatura, humedad y viento en esta zona del país hace necesario reforzar los recursos disponibles para acudir al posible combate de incendios forestales que pudieran originarse.

Debido a lo anterior, se declaró Alerta Temprana Preventiva para las cuatro regiones señaladas, vigente a partir de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe recordar que en el caso de la región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile espera 27º para este domingo, 28° para el lunes y 31° parte el martes.

PURANOTICIA