El equipo dirigido por Luis Marcoleta se impuso como visitante a los canarios, recuperando la cima del torneo de manera exclusiva a la espera del término de la fecha.

Revitalizadora victoria la que obtuvieron los papayeros en el Lucio Fariña de Quillota, tras vencer a San Luis por 0-3, gracias a los goles de Michael Silva y el doblete de Franco Olego.

En el inicio del cotejo Deportes La Serena salió con todo a buscar el partido, fue así como lograron abrir el marcador en el minuto 14’, esto luego de un pase profundo de Richard Paredes buscando a Michael Silva, quien define de buena manera ante la salida del portero Figueroa, colocando el 0-1 en favor de los Papayeros.

Eso no sería todo, ya que cuando finalizaba la primera etapa, apareció Franco Olego para coloca el 0-2 en favor de Serena en el minuto 42’.

En el complemento, los granates comenzaron a jugar con la ventaja obtenida el primer tiempo, manejando el balón y con eso buscar aumentar la ventaja a su favor. El cuadro canario por su parte intentó llegar al descuento, pero no pudo concretar las opciones que se creó sobre el pórtico de Pedro Carrizo. Sobre el final del encuentro, apareció nuevamente Franco Olego, para colocar el 0-3 definitivo en el minuto 87’, en favor del elenco Granate.

De esta manera, Deportes La Serena se ubica en la primera posición del torneo alcanzando los 40 puntos, mientras que San Luis queda con 26 unidades.

Fuente: Anfp.cl