Un registro audiovisual da cuenta de la gravedad del hecho, que afectó por completo a la máquina que se encontraba detenida en esta estación.

Completamente incendiado resultó al menos un vagón del Metro de Santiago en la estación Elisa Corea, de la Línea 4, en la comuna de Puente Alto.

Esta acción se llevó a cabo en medio de las manifestaciones en rechazo al alza en las tarifas del transporte público, lo que se suma al descontento popular por una serie de situaciones.

De igual forma, la acción de los manifestantes también afectó a dependencias de la estación, la que también resultó con graves daños producto de los destrozos generados por desconocidos que hicieron ingreso al lugar, que se encontraba cerrado.

Cabe recordar que Louis de Grange, presidente de Metro, sostuvo que este medio de transporte “era un orgullo de la sociedad en Chile” y que “por lo tanto vamos a hacer todos los esfuerzos y coordinación para poner en marcha el Metro de Santiago”.

Por su parte, el fiscal regional Sur, Héctor Barros, junto al fiscal preferente, Alex Cortés, se dirigieron al lugar para comenzar la investigación respectiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este es el video de la quema de vagón del metro que realizaron en la Estación Elisa Correa #ManifestacionesChile

Una publicación compartida por Primera Fuente Noticias (@primerafuente.cl) el

 

 

PURANOTICIA