El cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), ubicado en el centro de la ciudad, fue apedreado por manifestantes, lo que se ha transformado en el hecho más significativo.

La tarde de este sábado se han registrado incendios y barricadas en diversos puntos de Concepción, luego que se decretara Estado de Emergencia en dos provincias y dos comunas de la región Metropolitana, tras las manifestaciones y destrucción de inmuebles por el alza del pasaje en el Metro.

El cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), ubicado en el centro de Concepción, fue apedreado por manifestantes, mientras se registraban fuertes protestas en la avenida O’Higgins, la que está totalmente cortada.

Esto ha derivado en enfrentamientos entre quienes participan de la movilización y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que responden con el carro lanza gases.

Mientras que en la calle Barros Arana hay barricadas, en la plaza de la Independencia fueron arrancadas algunas bancas, las que son utilizadas por quienes protestan en el lugar.

La calle Paicaví también se encuentra cortada, en la intersección con avenida Los Carrera, producto de los manifestantes, donde hay restos incendiados de barricadas.

La mayor parte de los locales comerciales que se encuentran en el centro de Concepción cerraron sus cortinas, a raíz de las protestas que se registran por las protestas. La locomoción colectiva también se ha visto interrumpida, desviando su recorrido principalmente por las calles Freire y Chacabuco.

En el Palacio de Tribunales se registra un fuerte enfrentamiento con Fuerzas Especiales, que responde con el carro lanza gases, mientras las personas que se encuentran en el lugar arrojan elementos contundentes.

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA