Funcionarios del Ejército se dieron cita en el centro neurálgico de la capital para retirar a los manifestantes que protagonizaron incidentes en las cercanías del lugar.

Luego de las manifestaciones que se han registrado en el centro de Santiago, contingente militar ha llegado en tanquetas hasta Plaza Italia, para poner orden a las protestas que se han tornado violentas con el correr de las horas.

Desde pasado el mediodía que los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros han ido creciendo, por lo que se ha desplegado Fuerzas Especiales y un fuerte contingente militar en el centro neurálgico de la capital.

En comunas como Ñuñoa, Santiago, Maipú y Providencia, la gente también se ha manifestado transitando en sus autos por las calles y tocando la bocina.

Varios manifestantes se han acercado al sector de La Moneda y otros han salido a lugares públicos, como plazas y parques a lo largo de Chile.

En tanto, en Vicuña Mackeena con Santa Isabel se reporta presencia de militares.

Lo mismo ocurre en la salida 33 de Vespucio Sur, donde se han reportado personas apedreando vehículos, mientras que en Diagonal Paraguay quemaron seis vehículos de la locomoción colectiva.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006

PURANOTICIA