Empresa comunicó que esta decisión se tomó por “no contar con condiciones de seguridad para nuestros conductores y usuarios”.

Seis buses del Transantiago resultaron quemados producto de la acción de desconocidos, en el marco de las manifestaciones que se registran en Santiago por el alza en la tarifa del transporte público capitalino.

Producto de esta situación, la empresa informó la suspensión temporal de todos los servicios de sus líneas de buses, aduciendo problemas de seguridad, tras los hechos registrados en la intersección de calles Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay.

“Ante los hechos de violencia registrados en el centro de Santiago, el Directorio de Transporte Público (DTP) decretó el cierre de operaciones en el área y la eliminación de los servicios de apoyo a las líneas de Metro”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

 

De igual forma, en otro comentario indicaron que “temporalmente se suspenden todas las operaciones de superficie de Transantiago, por no contar con condiciones de seguridad para nuestros conductores y usuarios”

 

A raíz de esta decisión tomada por la empresa, el Gran Santiago se queda sin ningún tipo de transporte público, ya que al anuncio de Transantiago se suma el efectuado este viernes por Metro de Santiago, que suspendió todas sus operaciones, al menos, durante el fin de semana.

PURANOTICIA