Diversas manifestaciones se han generado en las calles de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Limache, en adhesión a lo que ocurre en la región Metropolitana.

Vecinos de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Limache, entre otras comunas de la región de Valparaíso, han atendido el llamado surgido desde redes sociales y se han manifestado en las calles en apoyo a la movilización registrada en Santiago, en rechazo al alza de la tarifa del transporte público.

Así quedó de manifiesto a través de las mismas redes sociales, donde se han publicado fotografías y videos que dan cuenta de la participación de la comunidad en cacerolazos y manifestaciones espontáneas, ya sea en la vía pública o desde los mismos balcones.

De hecho, en la comuna de Limache se originó una manifestación en las afueras de la estación del mismo nombre de Metro Valparaíso, la cual representa el inicio/fin de la línea férrea.

Producto de lo anterior, Carabineros de la V Zona dispuso la salida de su contingente para resguardar el orden y la seguridad en diversas estaciones de Merval, tal como ha quedado registrado en fotografías en Valparaíso y Viña del Mar, entre otras.

Cabe señalar que a este llamado a manifestarse, se suma una convocatoria a evasiones masivas, a realizarse desde las 18:00 horas en las estaciones Puerto, Barón, Viña del Mar, Quilpué y Limache.

De igual forma, para las 19:00 horas se espera una manifestación en la plaza Victoria, en Valparaíso, y en la plaza frente a la Municipalidad de Quilpué.

PURANOTICIA