Campo santo curicano atenderá en horario continuado desde el jueves 31 de octubre, hasta el domingo 03 de noviembre de 08:30 a 18:00 horas.

CURICO.- Adoptando las respectivas medidas de mitigación frente a los trabajos del mega proyecto del eje vial Alessandri-Freire, la dirección del cementerio municipal, aseguro que el campo santo curicano se encuentra listo para recibir a las miles de personas con ocasión de la masiva visita del día de Todos los Santos y en jornadas posteriores.

Lo anterior fue confirmado por el director del cementerio local Roberto García, quien explicó que en esta oportunidad, peso a las intervenciones viales se contará con acceso habilitados en la Avenida El Boldo, por la continuidad de Manso de Velasco frente al recinto de la Granja y como cada año por la entrada principal de avenida Freire. La idea según manifestó es brindar todas las facilidades a la comunidad especialmente a quienes asisten a la tradicional misa programada para las 12:00 horas del uno de noviembre.

“Es tradicional en el cementerio municipal realizar distintas actividades. Si bien es cierto hoy día tenemos intervenciones de trabajo en calle Freire, no obstante nosotros hemos tomado algunas medidas de mitigación que lo hemos conversado con nuestro alcalde Javier Muñoz y esto tiene que ver con que vamos a habilitar tres accesos a nuestro cementerio, uno por la calle que esta frente al estadio (Juan Luis X), otra por Manso de Velasco y obviamente que estará habilitada la entrada principal por calle Freire. Es preciso señalar además que el día uno de noviembre tendremos nuestra tradicional misa al medio día y en esta oportunidad se va a realizar en forma normal”, aseguró Roberto García.

Como cada año los visitantes podrán acceder a un estacionamiento que estará habilitado en calle Manso de Velasco, cuyo cobro estará a cargo de personal de Bomberos. De la misma forma se informó que el cementerio municipal atenderá al púbico durante los días jueves 31 de octubre, viernes 01, sábado 2 y hasta el domingo 03 de noviembre, en horario continuado entre las 08:30 y las 18:00 horas.

De la misma forma la dirección del cementerio municipal de Curicó llamó a los usuarios que no han regulado la situación de los nichos de sus seres queridos, acercarse a la oficina del campo santo, en los horarios señalados.