El DT de la Roja en conferencia de prensa manifestó toda su molestia y hasta deslizó la posibilidad de irse de la banca del combinado criollo tras la decisión de los jugadores de no viajar a Perú.

Si la decisión de los jugadores de la selección chilena de no disputar el amistoso del próximo martes frente a Perú en Lima sorprendió, las declaraciones del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, también lo hicieron.

Es que el estratego colombiano convocó para la tarde de este miércoles una conferencia de prensa en la cual manifestó toda su molestia y hasta deslizó la posibilidad de irse de la banca del combinado criollo.

Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir (…) Si los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar aquí se pierde“, lanzó el ex entrenador de Flamengo y Atlético Nacional de Medellín.

Además, el caleño admitió que le sorprendió que los jugadores no quisieran jugar ante los incaicos, aunque aclaró: “Lo de hoy es secundario a todo lo que se está viviendo en el país. Es muy triste todo lo que está pasando“.

Luego, el adiestrador se refirió a la decisión de la ANFP de que la Roja Sub 23 no viajara a Europa a jugar un cuadrangular previo al preolímpico de 2020: “Es deprimente y triste que no haya podido jugar la sub-23. ¿Por qué no van a España?“.

El sub-23 es uno o dos jugadores que les quitemos a cada club, ¿Va a parar una liga nacional? Muy pobre, caótico, deprimente“, completó.

PURANOTICIA